Foto: Cecilia Martin

Esta semana el blog cambia el formato levemente para traerte la transcripción de la entrevista que le hice a Ceci Martin, mejor conocida como La loca de Londres, para El podcast de Tu propia Londres. En la entrevista hablamos de la ciudad, de Instagram como herramienta de trabajo, de sus lugares favoritos y de la seguridad en la capital británica.

Podes escucharla acá o leer un resumen práctico que te dejo más abajo 🙂

La entrevista

¿Cómo surge “La loca de Londres”?

Hay mucha gente que primero tiene una idea y después abre una cuenta con esa idea, pero en mi caso fue totalmente al revés. Yo empecé una cuenta y la idea se fue desenvolviendo sola a medida que iban surgiendo cosas. Desde los 18 años que me gusta crear y compartir contenido. Yo estudié cine, entonces hacía cortos, en la época de oro de los blogs también tuve varios blogs, uno de ficción, otro estilo Sex & The City, un blog de música en el que hacía playlists; tuve una banda, sacaba fotos, así que en cualquier rama del arte (salvo la escultura) yo estuve. Entonces cuando me metí en Instagram lo hice como lo hacíamos todos, compartía mis fotos, ponía un hashtag y a esperar los likes. A medida que fue pasando el tiempo me di cuenta de que era una herramienta que me permitía desarrollarme en otras cosas que me gustaban como escribir, compartir música o hacer chistes. Cualquiera de las cosas que me gustaba crear las podía hacer ahí mismo en esa plataforma, y así fue como terminé hablando de lo que hoy en día me gusta hablar más en la vida que son los viajes. Pero como hay muchísima gente que está en el mismo rubro quise buscar mi diferencial y si hay algo de lo que yo sé mucho es de Londres, así que lo enfoqué ahí pero abierta a compartir muchas otras cosas que también me gustan.

Foto: Cecilia Martin

Contame, ¿qué fue lo que te hizo sentir que Londres era tu casa?

Cuando conocí Londres ya estaba grandecita, y durante toda mi vida yo había consumido cultura británica, sin saber mucho. No es que yo decía “uy esto es de Londres, me va a gustar”, sino que se fue dando así. El rock que me gustaba era inglés, las películas, la literatura, entonces era como que ya estaba muy conectada con ese lugar, con esa cultura. Y la primera vez que pisé Londres sentí que toda la vida yo me estuve preparando sin saberlo para venir acá. Sentí que éramos dos amigas por carta que por 20 años nos escribimos y ahora nos estamos viendo la cara, pero ya nos conocíamos. 

 

¿Cuál es tu mirada de la ciudad desde el lado de la fotografía? ¿Qué es lo que más te llama la atención de Londres para sacar la cámara?

Más allá de que es una ciudad súper fotogénica y me encanta sacar fotos de la arquitectura, de las casas de colores, pero tengo que ser sincera: mi ciudad fotogénica es París. De todas formas hay algo que yo encuentro en Londres que no lo encontré en ningún otro lado y es la gente, la onda, el estilo, la ropa que tienen, me parece que está lleno de personajes, gente que parece salida de una película o de un libro y no podes creer cómo esa persona sale así a la calle. Me fascina cómo se expresan a través de sus looks, incluso mucho más que los parisinos. En Londres te encontrás con cualquier cosa, y son personajes que los quiero guardar y me los quiero llevar conmigo, esa es la parte que más me gusta. No tienen ningún tipo de vergüenza y eso me encanta. 

 

Además te miran, ¿miran a la cámara a propósito o vos les decís? Por ejemplo, tenés en tu feed la foto de una chica que te mira a la cámara. 

A mí me gusta que me miren pero no me gusta perder la frescura ni que estén que les voy a sacar una foto. Yo les pongo la cámara encima y espero que me vean. Esta chica que decís en ese momento me vio, le hice la foto y cuando bajé la cámara pensaba en sonreírle, porque siempre está bueno demostrar que hay buena onda del otro lado, no que sos un paparazzi, y amagué para hacerle una sonrisa y la chica ya me estaba sonriendo a mí. En general todos se lo toman bien. 

Foto: Cecilia Martin

Vamos a hablar de Instagram, nuestra herramienta de trabajo.

Sé que hay mucho amor-odio con esta herramienta, porque para mí es una herramienta de trabajo que me parece genial porque me permite expresarme desde todo lo que me gusta: con las fotos, la música, con las stories con las que estás haciendo un relato, conocer gente, pude armar una pequeña comunidad con chicas que están igual de locas que yo con el tema Londres. Así que la verdad es que a mí me parece algo copadísimo con lo que podes hacer y conseguir un montón de cosas, y también mucha gente te habla de que es una app muy superficial y yo digo: uno hace el Instagram que elige hacer. ¿A quién estás siguiendo? Porque vos elegís a quién seguir, y hay mucha información valiosísima, muchas cuentas valiosas que comparten datos por los que antes tenías que pagar un curso y ahora podes aprender gratis, y podes conectarte con gente que tiene tus mismos gustos. Yo siento que Instagram es como un servidor de cable en el que vos podes elegir los canales, y podes tener el canal que quieras, de donde quieras, y si alguno no te gusta lo dejas de seguir y fue.

 

¿Cuáles son tus lugares favoritos en la ciudad?

Yo tengo un favorito y es el West End. A mí me encanta todo el West End: la zona de Carnaby, el Soho, Covent Garden, Seven Dials, sobre todo de noche. Me parece que es un micromundo, sobre todo el Soho que me parece que es el centro del universo londinense, porque siento que es un micromundo que concentra lo mejor, lo peor, lo lindo, lo feo, lo trash (que Londres tiene mucho trash). Ves de todo, es un muestreo donde ves la fauna completa de la ciudad en 8 o 10 manzanas. Así que esa es mi parte favorita, y si me tengo que quedar en el West End sin salir al resto de la ciudad (prefiero ver todo), pero si vos me dejas ahí yo igual soy feliz.

Foto: Cecilia Martin

¿Qué lugar de la ciudad recomendarías y te parece clave de Londres?

Lo que creo es que si realmente querés llegar a conocer Londres y entenderla desde otra mirada más allá de la del turismo, conectarte con la ciudad de una forma más real como “residente”, yo les recomendaría que se tomen una mañana o una tarde para ir a un barrio normal. Salgamos del West End, de Notting Hill y de Kensington y vamos a un barrio donde vive la gente. Hay muchos barrios donde vive la gente que va a trabajar a Londres y que no vive en el centro de la ciudad. A mí me interesa saber cómo vive la gente que trabaja en Londres y que hace posible que Londres funcione como tal. Muchos podrán decir “yo no voy a perder un día en vez de ir a ver los mejores museos yendo a Croydon”, pero eso ya queda en cada una. Yo trato de hacer una mirada más profunda de la ciudad, por eso yo elijo cualquier barrio como Clapham, Brixton, Vauxhall, que son barrios comunes pero es donde vive la gente normal. Vas a ver cuál es el almacén normal, la tintorería, vas a ver todo lo que ve la gente real que vive en Londres y yo recomiendo que lo hagan.

 

Además hablamos más sobre Brixton, la conformación de Londres y la seguridad en la ciudad. Te invito a que escuches este episodio (y todos los demás) en Spotify o Anchor. También tenés más posts en el blog donde hablo sobre el subte, la historia del té, las mejores series británicas, y mis librerías favoritas en Londres.

Si te gusta lo que hago podes invitarme un cafecito, así me ayudas a seguir compartiendo info sobre Londres y seguir brindándo todo el contenido que te gusta 😉

 

Invitame un café en cafecito.app
Sin obligación de compra 🙂

 

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *