En este post te voy a mostrar cuáles son mis series británicas favoritas. Los británicos son expertos en crear historias. Lo podemos comprobar en la vasta cantidad de libros reconocidos y en sus autores que son parte de los grandes de la literatura universal.  Tienen un manejo tal del relato, que incluso dentro de sus ciudades hasta el más mínimo detalle tiene una historia detrás.

Pero esto no quedó ahí, por supuesto. Desde hace unos años demuestran su maestría con las series que producen. Series nuevas y otras muchas que tienen sus buenos años. Es más, hoy te voy a contar sobre mis favoritas y tuve que dejar varias afuera.

No voy a ahondar sobre los clásicos Doctor Who, Coronation Street y EastEnders porque creo que se merecen un post completo aparte, así que desde ya lo aclaro así no esperás ver algo que no aparecerá (acá, ahora).

Mis series británicas favoritas son:

Call the Midwife – ver trailer

 

Es una serie que trata sobre un grupo de enfermeras y parteras de Poplar, en el East End londinense en la época de los ’50 y ’60, cuando la zona era una de las más pobres y vulnerables de la ciudad. Es una linda serie para pasar la tarde, aunque prepará los pañuelitos porque tiene más de un momento emotivo.

Poldark – ver trailer

«A finales del Siglo XVIII, Ross Poldark vuelve a sus minas de estaño de Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. A su regreso, después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis.» Esta serie es todo lo que está bien, tiene acción, emoción, romance, misterio, drama familiar, Aidan Turner sin camisa. ¿Qué más se puede pedir?

Downton Abbey – ver trailer

 

Un clásico ya instalado, esta serie relata la vida de la familia Grantham y su lucha por mantener la casa, el estatus, y adaptarse a los cambios sociales en el camino. Lo lindo de esta serie es que muestra las historias de los ricos pero también de sus sirvientes, y todos tienen algún drama que nos atrapará. Mi favorita será por siempre Violet, la condesa viuda de Grantham.

Mr. Selfridge – ver trailer

Cuenta la historia de Harry Gordon Selfridge y su llegada a la calle Oxford Street con una tienda departamental que revolucionó el comercio de principio del siglo XX. La serie relata el auge y la debacle de este empresario tan peculiar. La actuación de Jeremy Piven te dan ganas de ir a Selfridges y que él te abra la puerta.

The Crown – ver trailer

Esta serie cuenta la historia de la reina Isabel II, desde que era la princesa Isabel hasta su llegada al trono y cómo tuvo que aprender a conjugar amor y deber. ¿Hace falta decir algo más sobre esta serie? Sí, ¡mirala!

Sherlock – ver trailer

«Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detectiveSherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.» Esta serie gana por todos lados, pero lo mejor sin dudas son las actuaciones. Además te muestra Londres de manera que no podes hacer más que querer volver (¿cuándo no?).

Peaky Blinders – ver trailer

«Una familia de gánsteres irlandeses de origen gitano asentada en Birmingham, los Peaky Blinders, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por Winston Churchill desde Belfast a Birmingham donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.» Esta serie fue un nuevo descubrimiento para mí este año, porque la vi recomendada por varios lados pero nunca le había dado una chance hasta que apreté play y no pude parar. Te pido que la mires, by order of the Peaky Blinders 😉

Broadchurch – ver trailer

Por favor esta serie es tremenda. Es de suspenso y relata la investigación del asesinato de un nene de 11 años en el pueblo de Broadchurch. Protagonizada por David Tennat y Olivia Colman, te tiene al borde del sillón en varias escenas.

Otras que me gustan pero no son mis favoritas son:

Father Brown – ver trailer

En un pequeño pueblo de Costwold hay un cura que ayuda a resolver crímenes en la década de 1050. Esta serie es de misterio soft, podríamos decirle, porque si bien hay crimen y sospechosos, los personajes son adorables y el pueblo es de ensueño (excepto por las muertes).

Bodyguard – ver trailer

«El sargento de policía David Budd, un heroico veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático, trabaja ahora como oficial de protección especializado para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Está asignado a proteger a la ambiciosa secretaria de Interior, Julia Montague, cuya política defiende todo lo que él desprecia.» Yo no te puedo explicar lo mal que la pasé, pero en el buen sentido, con esta serie. Desde los primeros minutos te deja perturbada y me llevó tiempo verla justamente por el nivel de tensión que maneja. 

Endeavour – ver trailer

A esta serie llegué gracias a Flm&Arts y nunca la vi de corrido, solo episodios sueltos cuando la engancho. Me gusta pero me debo mirarla como corresponde. «Ambientada en 1965 en Oxford, la serie se centra en el inicio de la carrera del joven detective Endeavour Morse, quien después de haber dejado sus estudios en el «Lonsdale College» de la Universidad de Oxford se une a la policía de Carshall-Newtown. Sin embargo, el joven detective pronto se desilusiona de la policía y comienza a escribir una carta de renuncia. Cuando entrega su renuncia, el veterano detective inspector Fred Thursday y superior de Morse ve en él a un detective nuevo en el que puede confiar y lo convierte en su aprendiz. Morse acepta y comienza a trabajar con la policía de Cowley.»

Collateral – ver trailer

«Al investigar el asesinato de un repartidor de pizzas, un detective de Londres descubre una conspiración que involucra a traficantes de drogas, contrabandistas y espías.» Esta serie es cortita pero a mí me encantó, porque tiene todos los condimentos del policial pero las protagonistas son mujeres. La investigadora a cargo del caso está embarazada y, lejos de ser algo sustancial en la trama, es solo una característica más de la protagonista. Eso me encantó, porque esta serie mostró mujeres normales haciendo su trabajo, y es algo para destacar.

Vexed – ver trailer

Otra serie sobre investigaciones policiales pero con un tinte mucho más cómico. Esta serie está protagonizada por un irreverente Toby Stephens y una recatada Lucy Punch. Ambientada en la actualidad, lo mejor no son los casos sino la forma tan graciosa de manejarse de los protagonistas. 

Whitechapel – ver trailer

Parece que volvió Jack y ahí habrán detectives para encontrarlo. «Ya sea un imitador de Jack el destripador cometiendo delitos horrorosos en Whitechapel de Londres o crímenes espantosos en el East End, la función del detective a cargo, Chandler, el detective Miles y el consejero Buchan es la descifrar los crímenes.» Empecé a ver esta serie solo porque el actor protagonista es Rupert Penry-Jones, quien fuera Captain Wentworth en la película de Persuasión. Me gustó, no me encantó pero la disfruté como serie para la hora de los mates.

Y las series británicas que tengo pendientes son:

  • Line of Duty
  • Years & Years
  • A Very English Scandal
  • The Bletchley Circle
  • The IT Crowd
  • Wallander
  • The Hour
  • Black Books
  • Luther

Si no nombré a Outlander es porque esta serie está para un post completo y habla en mayor profundidad de Escocia, pero la menciono porque sería pecado no hacerlo.

Si te gustó este post acordate que tengo varios más en el blog, como la historia del subte, la historia del té, qué es la Torre de Londres y quién fue Lady Di, entre tantos otros más.

Invitame un café en cafecito.app
Si te gusta lo que hago podes invitarme un cafecito 😉

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *