En este post te voy a hablar sobre Carrie Hope Fletcher, quién es y por qué esta actriz británica me ayudó a mejorar mi vida.

¿Quién es esa chica?

Carrie es una actriz, cantante, autora, vlogger y blogger, hago esta distinción porque filma videos y redacta posteos para el blog, lo que significa que hace las dos cosas por separado. Ella es inglesa, procedente del barrio de Harrow en Londres. Hasta antes de la pandemia formaba parte del elenco del musical Les Miserables como Fantine en la producción de Londres, y próximamente protagonizará el musical Cinderella de Andrew Lloyd Webber, también en la capital británica.

Cinderella

Te preguntarás por qué te hablo de Carrie, así que paso a contarte. Para mí, Carrie representa de forma perfecta lo que significa ser una mujer inspiradora. Ella está constantemente desafiando su zona de confort, y aún con miedo se anima a ir más allá para cumplir sus sueños.

“Instead of measuring yourself by your weight, measure yourself by your acts of kindness.”
― Elle Sommer

Carrie tiene una belleza única que no forma parte de la hegemonía cultural, no es flaca raquítica y no le interesa serlo. Ama sus curvas, aunque no niega que tuvo momentos de crisis con su cuerpo (como todas), pero aprendió a quererse y a respetarse por sobre lo que digan los demás. Esto a mí me ayudó muchísimo, porque como mujer muchas veces me sentí defectuosa por tener el cuerpo perfecto que los medios dicen que hay que tener para ser considerada linda, y gracias a Carrie entendí que yo no soy solo un talle, sino una persona con muchas más cualidades que me pueden definir para las que el tamaño de mi cuerpo no importa.

Enfrentar miedos, salir adelante

Carrie creía que nunca iba a poder correr, y el año pasado corrió una maratón en Londres. Pensó que no se iba a animar a hacer un concierto individual, pero aún así presentó su CD en un teatro. Todo lo que ella pensó que no iba a poder hacer, terminó haciéndolo a pesar del miedo, a pesar de las críticas, a pesar de su propia lucha con la ansiedad que cada tanto la abruma. Porque sí, Carrie también sufre de ansiedad y no tiene temor de decirlo, al contrario, su vulnerabilidad le sirve para ayudar a que las personas que la siguen entiendan que la salud mental también es importante. 

Ella habla de las cosas que defiende por todos los canales por los que se expresa, y deja bien en claro su postura sobre el amor propio, el empoderamiento femenino, la superación personal, cómo es ser actriz e introvertida, y lo importante de siempre respetar tus límites aunque al otro le moleste. Esto no es malo, todos tenemos un límite para marcar hasta dónde estamos dispuestos a tolerar la mala energía y la negatividad del otro, y toda persona debe respetar esos límites, porque es lo que te protege.

Foto: Darren Bell

«No tengo tiempo…»

En lo laboral, Carrie te demuestra que eso de “no tengo tiempo” es una mera excusa para no hacer las cosas que amas. Ella puede estar actuando en un musical, pero también escribe en su blog, filma para su canal de YouTube, redacta y edita sus libros, ensaya para otros proyectos, graba un podcast con una amiga, cuida a su gato, mantiene una relación, y siempre tiene algo interesante para decir.

Además, algo que a mí me demostró Carrie fue que no necesitas estar dentro de los cánones de belleza de la sociedad para triunfar en teatro musical, ni para tener un novio que parece un príncipe de Disney. Ella es como vos, como yo, y demuestra cada día que lo que importa es ser genuina y enfocarte en vos misma, antes que intentar entrar en un modelo que no sos vos y que te hace mal.

Foto: Seamus Ryan

Sos suficiente

Carrie es valiente, fuerte, se anima a salir de su zona de confort a pesar del miedo que le da, y te impulsa a seguir sus pasos, a ser la mejor versión de vos misma, a animarte a más. Porque vos podes lograr todo lo que te propongas, lo único que tenés que hacer es ponerte un plazo, un objetivo medible y apegarte a ese plan de forma constante. Sólo la constancia lleva al éxito, y te podes equivocar pero nunca bajar los brazos.

Este post no habla sobre historia, sino sobre el lado artístico de Londres. Carrie es londinense y su existencia a mí me ayudó mucho, así que por qué no compartirla con vos que quizás estés en la misma que yo. Y si no estás en la misma, es una actriz y autora británica que vale la pena conocer, porque una ciudad no es sólo sus monumentos históricos sino también la gente que la habita. 

 

Si te gustó este post, te invito a leer los que tengo sobre el subte de Londres, mis librerías favoritas de Londres, los museos gratuitos y la historia del té.

Y como siempre, si te gusta lo que hago me podes invitar un cafecito para ayudarme a seguir creando contenido de calidad para vos 😉

 

Invitame un café en cafecito.app
Sin obligación de compra

 

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *