victoria & albert museum

En este post te voy a contar cuáles son los 5 museos (gratuitos) de Londres que vale la pena que tengas en cuenta para tu próxima visita a la ciudad.

Sabemos que Londres en una ciudad llena de historia, y es un privilegio que muchas de sus atracciones más importantes sean gratuitas. Los 5 museos de Londres que te voy a contar hoy son nacionales, así que no es obligación pagar pero siempre está bueno contribuir con algo para que puedan mantenerse.

Más info sobre entretenimiento desde casa acá.

5 museos (gratuitos) de Londres

National Gallery – web

Es el museo de arte más importante de Londres y tiene una colección que va desde pintura europea del siglo XVIII hasta 1900, con un aproximado de 2300 obras. Se inauguró en 1824 y su colección pertenece al pueblo inglés, por lo que el acceso es gratuito excepto para exposiciones temporales. Más info acá.

Esta galería está ubicada en Trafalgar Square y podes estar unas buenas horas recorriendo tranquila todas las salas. Podes encontrar pinturas de Van Eyck, Leonardo Da Vinci, J.M.W. Turner, Van Gogh, Sandro Botticelli, Michelangelo, Raphael, El Greco, Caravaggio, Rembrandt, Goya, y la lista sigue.

 

Tate Britain – web

Forma parte de la red de galerías Tate y se inauguró en 1897, siendo la primera de todas las Tates existentes (Liverpool, St. Ives, Modern). La colección más importante es la de J.M.W. Turner, aunque también expone obra de Francis Bacon, David Hockney, John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti, y en general arte británico desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Como esta galería queda a trasmano de todas las demás atracciones, no es de las más elegidas por los visitantes novatos así que vas a poder recorrer sus salas tranqui. Esto está bueno porque no vas a tener que esquivar gente, y si hay grupos de visita podes ir por otro lado y nunca te los cruzas. La colección es muy interesante y el edificio en sí es precioso, así que te la recomiendo.

Victoria & Albert Museum – web

Es el museo nacional de arte y diseño, así que si te gusta el arte, todo tipo de arte, este lugar es el indicado. El V&A tiene una colección permanente de esculturas, cerámica y vidrio, mobiliario y decoración, orfebrería, textiles y trajes, historia del teatro, pinturas, grabados, dibujos y fotos, además de arte africano, indio y de Extremo Oriente.

Es un museo muy completo y cuenta con una cafetería preciosa que es una obra de arte en sí misma. Además tiene un patio interior y está cerca de otros museos como el Natural History, Science Museum y el Royal Albert Hall. También tiene exposiciones temporales y un shop que te dan ganas de ser millo y comprarte todo.

Museum of London – web

Una ciudad como Londres tiene que tener un buen museo, y para no quedarse corta esta ciudad tiene dos. Sí, está el Museo de Londres y el Museo de Londres Docklands, que se especializa en historia del río Támesis, la evolución del puerto y su vínculo con el tráfico de esclavos, y cuestiones relacionadas con la inmigración. Pero no quiero hablar del Docklands sino del original.

Este museo (el de Londres) se encuentra cerca del Barbican Centre y de la Catedral de St. Paul, y tiene documentada toda la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la actualidad. El museo retrata la evolución histórica y social de Londres, y lo hace de forma muy didáctica y entretenida. Es un lindo museo para ir con chicos.

Se va a mudar a West Smithfield, pero aún no está confirmada la fecha oficial.

Natural History Museum – web

Este museo con el esqueleto de la gran ballena azul como imagen icónica es un imperdible si vas con chicos. Eso sí, anda temprano porque puede haber cola para entrar y se suele llenar.

Ubicado en la milla de los museos, este se concentra en historia natural y tiene una amplia colección de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Hay un simulador de terremoto, y sus exhibiciones son muy interactivas. El edificio es imponente y, si viste la película Una noche en el Museo, seguro vas a mirar dos veces cada uno de los animales embalsamados.

Espero que te haya gustado este picadito de los 5 museos de Londres gratuitos que podes visitar en la ciudad. Hay para todos los gustos, para ir sola o en familia, y cada uno es merecedor de unas horitas en tu recorrido por todo lo que tienen para ofrecer.

 

Invitame un café en cafecito.app
Si te gusta lo que hago, me podes invitar un cafecito 😉

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *