londres desde arriba

En tiempos de pandemia viajar es una irresponsabilidad, por eso en este post te traigo distintas opciones para que puedas viajar de manera virtual a Londres, así te sentís más cerca de la ciudad aunque te separen algunos varios kilómetros.

La cosa es así: te voy a dejar entretenimiento variado para que tengas muchas opciones para elegir y no te quedes sin ideas. ¿Se te ocurre algo más para agregar? ¡Te espero en los comentarios!

 

Viajar a Londres con películas

La mejor forma de viajar a Londres de manera virtual es a través de las películas, y hay un montón para elegir pero yo hoy te voy a dejar mis 5 preferidas:

Love Actually

Un lugar llamado Notting Hill

El diario de Bridget Jones

Paddington

Mary Poppins Returns


Viajar a Londres con canciones

Y además de las películas, a mí me gusta viajar escuchando música, así que te dejo mis 5 canciones favoritas para volver virtualmente a Londres a través de los oídos:

London Calling – The Clash

Waterloo Sunset – The Kinks

LDN – Lily Allen

West End Girls – Pet Shop Boys

Absolute Beginners – David Bowie


Viajar a Londres con podcasts

Y para seguir en el rubro auditivo, a continuación te comparto 5 podcasts que me encantan. Si bien no todos son creados en Londres ni hablan de Londres, podes viajar virtualmente escuchando las voces con ese precioso acento británico 😉 Voy a dejar una pequeña descripción de cada uno:

diez canciones y algo más

Este podcast está como mi budín de banana: ¡recién salido del horno! Vix es argentina y hasta hace relativamente poco tenía un programa de radio llamado «Esa otra música» que ahora devino en un podcast donde sigue deleitando con su voz y con su exquisito gusto musical. Además tiene un blog que amo: le monde esthétique. Seguila, vale la pena porque encima ama Londres como vos y yo 😉

Practical positivity

Acá vas a encontrar tips prácticos para llevar una vida feliz y más alegre, aprender cómo manejar las emociones, hablar sobre las cosas que nos afectan y encontrar formas de ver el vaso medio lleno. Sophie Cliff es coach y tiene un blog donde también comparte información sobre cuidado mental y self care.

Trees A Crowd

David Oakes además de actor (y el amor de mi vida) es podcaster, y en cada episodio comparte su amor por la naturaleza, con entrevistas a distintos especialistas para hablar de documentales, arte, cultivos, tradiciones, árboles, en fin: all things nature! Lo mejor de este podcast: su voz <3

The Grow & Glow Show

¿Sos emprendedora y necesitas ayuda para mejorar tu negocio? ¡No se diga más! Vix Meldrew tiene EL podcast en el que comparte todo su conocimiento sobre el arte de emprender, con técnicas y herramientas para que apliques y optimices tus canales de comunicación así no se te escapa nada. En breve comienza una nueva temporada así que atenta 😉

Hashtag Authentic

Este podcast para creativos digitales es de Sara Tasker (la cara detrás de Me & Orla) una especialista en Instagram que en el podcast habla sobre los diferentes aspectos de compartir trabajo online, con entrevistas a creativos digitales que están en la misma que ella y dan consejos para mejorar, compartir o consumir su trabajo. Sara además sacó un libro del mismo nombre (Hashtag Authentic) en el que te ayuda a optimizar tu Instagram, con consejos que van desde cómo sacar mejores fotos hasta cómo hacer storytelling.


Viajar a Londres con libros

Y después de pasar por las películas, la música y los podcast, ¡llegó la hora de los libros! Porque un buen libro mata cualquier otra cosa, así que te invito a viajar de manera virtual a Londres de la mano de estos libros, y si los acompañas de un rico té ya está la full british experience 😉

Pretty City London

Este libro muestra los barrios de Londres con una estética muy bella, da tips de fotografía, muestra la ciudad en las distintas estaciones y al final hay un listado de lugares instagrameables para visitar.

Jane Austen en la intimidad

Una biografía de la autora hecha por la historiadora Lucy Worsley. Este libro es educativo, divertido, y hecho con amor por alguien que se nota que adora a Jane. Enseña mucho de la sociedad británica del siglo XVIII y principios del XIX, ayuda a entender otros aspectos de la obra de Austen y aunque es largo es muy llevadero.

Literary London

¿Viste que en los libros se mencionan un montón de lugares y a veces perdes la cuenta? Bueno, este libro los recopila todos y es una suerte de guía turística literaria que te permitirá recorrer la Londres de las historias icónicas narradas en la ciudad.

How to be English

Un compendio de 100 datos culturales que hacen a la idiosincracia de los ingleses. Toma desde tradiciones hasta cultura popular, pasando por datos históricos y curiosos que te ayudan a entender por qué los ingleses son como son. Se divide por estaciones y es muy divertido y fácil de leer.

Bowie – vida y discografía

Este libro-objeto súper pesado es una biografía muy completa sobre David Bowie, con fotos inéditas, una cronología que sigue cada uno de sus discos, y llega hasta el final de su vida con el gran Blackstar, un disco profundamente melancólico que nos dejó este grande como su despedida.


Viajar a Londres con muestras de arte

«Me gusta el arte, todo tipo de arte» dijo Juancito hace unos años y quedó como marca registrada. A mi (como a él) también me gusta mucho el arte, así que recopilé 5 museos que podes ver online gracias a la magia de Google Arts & Culture. Los museos que seleccioné están en Londres, pero hay de todas partes del mundo y las muestras son realmente geniales: podes hacer zoom, podes tomarte el tiempo de leer las explicaciones (en inglés) y como bonus hay fotos y videos de street view para ubicar los lugares originales que inspiraron a los artistas.

The National Gallery

Ver muestras acá: https://g.co/arts/m1k919CqG9jTs5bUA

Tate Britain

Ver muestras acá: https://g.co/arts/N6VJD28MYo7XZw8S9

The British Museum

british museum

Ver muestras acá: https://g.co/arts/MkvCBtQFaTbk1gKPA

Somerset House

somerset house at night

Ver muestras acá: https://g.co/arts/ZtYQETnS4eGvk7NVA

Victoria & Albert Museum

victoria & albert museum

Ver muestras acá: https://g.co/arts/uoBKRqfNqT2mftnRA

***las fotos de los museos son de banco***

 

Te acabo de dejar un montón de material para que puedas viajar a Londres de manera virtual a través de los sentidos, así que tenés para entretenerte de lo lindo. Por favor quedate en tu casa y respeta la cuarentena, así no sólo te cuidas a vos y a los tuyos, sino también a los demás.

Si te gustó este post o sabes de alguien que lo pueda disfrutar, compartilo así también lo aprovecha 😉

¡ G R A C I A S !

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



3 respuestas a “Viajar a Londres de manera virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *