realeza británica

La familia real británica es la más conocida a nivel mundial, no sólo por la historia sino también por sus escándalos, y es que no hay realeza que se precie sin un poco de picante en su haber.

 

La reina del Reino Unido es Isabel II desde hace 67 años, fue declarada reina en 1952 al morir su padre el rey Jorge VI, y desde ese momento hasta hoy es la monarca más reconocida de la cultura pop. De hecho, hay un dicho que me encanta y es “¡¿pero quién te crees que sos, la reina de Inglaterra?!” y me la re imagino a ella con su cara de poker diciendo “sí”. Está casada desde 1947 con Felipe, duque de Edimburgo.

⠀⠀⠀

Él tiene título de príncipe y es el primer caballero en el orden de precedencia del 🇬🇧, pero no le puede dar su apellido a sus hijos excepto a aquellos descendientes masculinos que no lleven tratamiento de Alteza Real, en cuyo caso serán llamados “Mountbatten-Windsor”. La serie The Crown lo explica muy bien (y las escenas son imperdibles).

 

william and kate wedding

 

Isabel tuvo 4 hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) pero el más conocido es el príncipe de Gales, Carlos, porque es el heredero a la corona. Él se casó en 1981 con Diana, princesa de Gales, y juntos tuvieron 2 hijos: William y Harry. Carlos y Diana se separaron en 1996, y ella falleció a causa de un accidente de tráfico en agosto de 1997. Carlos se volvió a casar en 2005 con Camilla, y juntos ostentan el título de Duques de Cornualles.

 

En 2011 William me rompió el corazón y se casó con Kate Middleton, una compañera de la universidad. Juntos son los Duques de Cambridge y tuvieron 3 hijos: George, Charlotte y Louis. En 2018 el que se casó fue Harry con Meghan Markle, actriz conocida por ser Rachel en Suits. Juntos son los Duques de Sussex y tuvieron un hijo: Archie.

 

 

Sin dudas hay mucha más historia, pero este es un breve resumen para que entiendas quién es quién en la realeza británica y nunca más te agarre desprevenida una revista Hola 😉

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *