La familia real británica es la más conocida a nivel mundial, no sólo por la historia sino también por sus escándalos, y es que no hay realeza que se precie sin un poco de picante en su haber.
⠀
La reina del Reino Unido es Isabel II desde hace 67 años, fue declarada reina en 1952 al morir su padre el rey Jorge VI, y desde ese momento hasta hoy es la monarca más reconocida de la cultura pop. De hecho, hay un dicho que me encanta y es “¡¿pero quién te crees que sos, la reina de Inglaterra?!” y me la re imagino a ella con su cara de poker diciendo “sí”. Está casada desde 1947 con Felipe, duque de Edimburgo.
⠀⠀⠀
Él tiene título de príncipe y es el primer caballero en el orden de precedencia del 🇬🇧, pero no le puede dar su apellido a sus hijos excepto a aquellos descendientes masculinos que no lleven tratamiento de Alteza Real, en cuyo caso serán llamados “Mountbatten-Windsor”. La serie The Crown lo explica muy bien (y las escenas son imperdibles).
Isabel tuvo 4 hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) pero el más conocido es el príncipe de Gales, Carlos, porque es el heredero a la corona. Él se casó en 1981 con Diana, princesa de Gales, y juntos tuvieron 2 hijos: William y Harry. Carlos y Diana se separaron en 1996, y ella falleció a causa de un accidente de tráfico en agosto de 1997. Carlos se volvió a casar en 2005 con Camilla, y juntos ostentan el título de Duques de Cornualles.
En 2011 William me rompió el corazón y se casó con Kate Middleton, una compañera de la universidad. Juntos son los Duques de Cambridge y tuvieron 3 hijos: George, Charlotte y Louis. En 2018 el que se casó fue Harry con Meghan Markle, actriz conocida por ser Rachel en Suits. Juntos son los Duques de Sussex y tuvieron un hijo: Archie.
Sin dudas hay mucha más historia, pero este es un breve resumen para que entiendas quién es quién en la realeza británica y nunca más te agarre desprevenida una revista Hola 😉
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Deja una respuesta