cambio de guardia

Ver cómo marchan los soldados vestidos de rojo mientras suena la banda es una de las cosas más emocionantes que viví en Londres. Quizás para otra persona sea algo insignificante, pero para mí que vengo de familia militar, esta ceremonia me da un poco de nostalgia.

 

El famoso cambio de guardia ocurre frente al palacio de Buckingham puesto que es la Guardia Real encargada de la seguridad de este palacio la que se renueva. Participan distintos regimientos del Reino Unido y la banda acompañante siempre brinda un pequeño medley con temas modernos al finalizar el cambio (¡a mí me tocó Hairspray!)

 

La movida comienza a las 10:30 cuando la Guardia Real se prepara, sale del Palacio de St. James y del regimiento y se dirige (acompañada de la banda) hasta el lugar de los hechos en Buckingham para que a las 11 inicie el cambio propiamente dicho (son puntuales eh, muy puntuales).

 

A diferencia de lo que todo el mundo piensa, el cambio de guardia NO se realiza todos los días, sino que generalmente se hace lunes, miércoles, viernes y domingos, aunque durante los meses de abril, mayo y junio se suman los sábados, y en verano se realiza todos los días.

 

RECORRIDO DEL CAMBIO DE GUARDIA:

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.