puente de londres

¿Qué tal si te digo que con el pasaporte argentino podes estar hasta 6 meses en el Reino Unido SIN visa?

 

¡Ah, ya sé! Seguro que estás pensando en la situación económica, en la libra a 90 y en la mar en coche, pero creeme: lo más importante al momento de planear un viaje no es sólo la cuestión económica, lo legal es lo primero.

 

Lo económico se resuelve ahorrando (sí, soy optimista), pero lo legal a veces puede ser un dolor de cabeza y como argentinas es la primera gran cosa que tenemos a favor. No necesitamos visa, nos podemos quedar 6 meses (más que los 90 días permitidos en el resto de Europa) y la única condición es que nuestro pasaporte tenga vigencia luego de nuestro regreso.

 

Lamentablemente no estamos habilitadas a trabajar, peeeero planear unas lindas vacaciones es un buen comienzo. Además, ¡qué lindo estar de vacaciones allá!

 

Otra documentación necesaria para entrar al Reino Unido es tener un seguro médico con cobertura de 30.000 euros. Muchas tarjetas de crédito lo tienen incluido, así que consulta a tu banco. El año pasado mi mamá y yo fuimos con el seguro de Visa y sólo tuvimos que registrar la cantidad de días en la web, una pavada (y un ahorro importante).

 

Acá voy a darte un #TPLtip: por más de que a la amiga de la prima de tu compañera de trabajo no le hayan pedido el seguro médico y «gastó plata al pedo», no cometas el error de no contratar seguro: 1) porque te lo pueden pedir, y 2) porque te llega a pasar algo y la medicina afuera es cara (otra cosa para agradecer que vivimos en Argentina, ¿no?).

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscribite al blog para recibir más info sobre Londres directo en tu casilla de correo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *